viernes , julio 12 2024

20 años de prisión contra haitiano por entrar a casa de mujer, atracarla y violarla en SDN

Redacción.
Santo Domingo Norte, RD. – El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un nacional haitiano que penetró una vivienda y violó sexualmente a una mujer, en un hecho ocurrido en el año 2023, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Galie Michel, por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero y las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), por los daños causados a la víctima, nombre que se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró al tribunal con pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que el hoy condenado violentó los artículos 307, 331, 379 y 385, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y el artículo 83 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación, que fue instrumentada por el fiscal investigador Franklyn Céspedes, revela que el suceso ocurrió la madrugada del 11 de julio del 2023, cuando el hoy procesado penetró a la casa de la víctima y con un arma blanca la amenazó de muerte para cometer la agresión.

Al marcharse del lugar, el agresor llevó consigo el celular de la víctima, una cámara fotográfica y la suma de RD$10 mil pesos en efectivo.

La condena deberá ser cumplida por Michel en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Compartir

Vea también

20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro en Los Guaricanos

Redacción. Santo Domingo Norte, RD. -El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo …