viernes , julio 12 2024

20 años de prisión contra un hombre que le quitó la vida a otro en Los Guaricanos

Redacción.
Santo Domingo Norte, RD. -El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, que, de varios disparos, le quitó la vida a otro en el año 2023, en el sector de Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

La condena de le fue impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Junior Paredes, por los hechos cometidos en perjuicio del occiso Luis Alfredo Pineda del Rosario.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, mostró al tribunal elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 296 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y asesinato, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación, instrumentada por el fiscal litigante Franklyn N. Céspedes Bautista, detalla que el hecho ocurrió la noche del 27 de mayo del 2023, mientras la víctima compartía con su esposa en una cafetería, ubicada en la calle 12, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Revela, que en ese momento llegó el procesado, junto a otro hombre, identificado como Vitico (prófugo), e inmediatamente y sin mediar palabras le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte a la víctima.

La condena deberá ser cumplida por Paredes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Compartir

Vea también

Condenan haitiano por matar a la esposa y sus hijos menores por supuesta «brujería»

Redacción. Santo Domingo, RD. – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una …