Por Felipe Valdez (Fifo).
Santo Domingo Norte, RD. – Hay tantos temas importantes en el país que no quisiera ser recurrente en tocar la situación de Santo Domingo Norte, pero la preocupación de la gente que se acerca a uno, obliga.
Betty Gerónimo, alcaldesa de SDN, mujer talentosa y exitosa en la política, después de realizar una labor decente como congresista llegó a la alcaldía con aura que despertó una esperanza.
Al concluir 9 meses de su gestión nadie dudas de sus buenos intenciones, pero en la alcaldía hoy se denuncia malas acciones.
Según sus propios compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la alcaldía de SDN hay estructuras centralizadas con objetivos económicos y no gerenciales.
Poco les importan, según afirman, el futuro político y eso en modo algunos explica por qué hay una dejadez en asuntos tan importantes como los desechos sólidos y procedimientos que no resultan tan santo.
Después de 9 meses de gestión
1- La basura se adueña de los barrios.
2- La alcaldía sigue pagando con cheque y no electrónico como indica la transparencia.
3- Los espacios públicos siguen ocupados.
4- Los empleados no tienen acceso al préstamo de empleados feliz y otros logros de anteriores generaciones.
5- El 95% de los presidentes de Juntas de Vecinos de SDN están vencidos y el departamento de Juntas de Vecinos a secuestrado ese proceso según fuente de entero crédito.
6- Las direcciones que deben manejar presupuestos, están bajo el control de 4 personas.
Luego seguiré con otros asuntos.
Cápsula: Felipe Valdez. @destacar