Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – «Debi tirar más fotos de cuando te tuve» se escucha sonar la nueva canción del artista Bad Bunny junto a una foto el exalcalde Carlos Guzmán, publicada en el instagram de @LaJacobo.RD preguntando «¿Lo extrañan?». La gran mayoría no solo dijo extrañarle, sino que además, lamentaron el hecho de que no fuera él quien estuviese al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).
Con Carlos Guzmán usted puede estar de cuerdo o no en varias cosas, pero, lo que nadie le puede quitar es el haber sido el alcalde que mejor ha manejado el tema de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte desde su fundación como municipio, ese fue su fuerte.
Pero, hoy la cosa es diferente, se ha experimentado un retroceso en SDN…
Eso que logró Carlos junto a su equipo y colaboradores, ha tomado patas de cangrejo con la llegada de la actual alcaldesa Betty Gerónimo a la Alcaldía.
Junto a la actual gestión han vuelto a reaparecer los vertederos improvidados en casi todos los sectores del municipio,problemática que se había superado.
Que pena…
Da pena tener una alcaldesa que a todas luces se muestra que llegó sin un plan para ejecutar, yo que justamente en enero del 2024 pregunté si alguien había escuchado sobre el plan de Betty, puesto que, su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, no había presentado uno desde el 2010 hasta el 2013, según un informe de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Luego de haber escrito y publicado esa nota, Betty depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) su propuesta municipal, la cual tendría «la transparencia como eje fundamental, en busca de priorizar dentro del gobierno local el empleo, la educación y la salud».
¿La salud?
¿Con la basura arropando le municipio?
Bueno alcaldesa, su gestión no ha contribuido mucho que digamos a la salud, al contrario, ha aumentado el nivel de insalubridad a los munícipes de Santo Domingo Norte.
Fíjese que, siendo usted una mujer católica de religión, hasta la iglesia se ha tenido que tirar a las calles a protestar por su incapacidad en la recolección efectiva de los desechos sólidos.
¿Pero qué se puede esperar?
Sus propios compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) andan disgustados por no haberle cumplido y empleado a peledeístas que se engancharon al final de su proyecto político.
Otros se arrepintieron de haber votado por usted…
Y la cosa está tan fuera de control, que dirigentes perremeístas andan denunciando el cúmulo de basura…
Y lo lindo del caso es que esta gestión no lleva ni un año todavía…
Bien dice el dicho que «nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde».
Hay que admitirlo…
Hace falta Carlos Guzmán.
Ver esta publicación en Instagram
SantoDomingoNorte.com