sábado , julio 13 2024

Autoridades penitenciarias activan comité de mitigación de riesgos ante posibles efectos de Beryl

  • Se mantienen vigilantes, ante las condiciones climáticas que podría dejar el huracán Beryl, en su paso por el Caribe.

Redacción.
Santo Domingo, RD.- Como medida preventiva, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) activó su Plan de Contingencia y dispuso acciones que impidan que los centros penitenciarios se vean impactados por las lluvias que podría provocar el paso del huracán Beryl.

El Comité de Mitigación de Riesgos, que encabeza Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, trabaja para garantizar la seguridad de los privados de libertad, las infraestructuras y los activos de la institución.

Por instrucciones de Hernández Basilio, el Comité de Mitigación de Riesgos de la institución se mantiene en sesión permanente e implementa las medidas preventivas para evitar que las lluvias generen daños.

Entre las medidas dispuestas se encuentran, que los directores de centros permanezcan en sus puestos de trabajo para atender posibles emergencias y resguardar las vidas de los privados de libertad y la del personal administrativo, apegados a las recomendaciones de los organismos de socorro de sus provincias, con quienes deben mantener contacto permanente.

Hernández Basilio, a través del Comité de Mitigación de Riesgos, también instruyó a los directores de centros penitenciarios a proteger los bienes e infraestructuras ante las condiciones climáticas que podría presentar el país.

Los directivos de la DGSPC se mantienen vigilantes ante las condiciones climáticas y en comunicación con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a nivel nacional.

Por los posibles efectos del huracán Berhyl, los organismos de emergencia mantienen bajo alerta a 10 provincias, entre las cuales se encuentran con mayor riesgo Pedernales y Barahona.

Además de Hernández Basilio, conforman el Comité de Mitigación de Riesgos los directores de áreas, Calíope Malena Coronado, encargada de Planificación y Desarrollo; Julio García, Coordinador del Despacho; Víctor de la Paz, subdirector administrativo; Frania Navarro, Encargada de Tratamiento; Ángela Santos, de Recursos Humanos, así como Ányelo Frías, el coronel Manuel Polanco Hernández, subdirector de Seguridad, y Yeni Olga Hernández, directora para el Medio Libre.

Compartir

Vea también

Brigadas trabajan para devolver la normalidad en el suministro de energía afectado por huracán Beryl

Redacción. Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que brigadas del …