Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – La Parroquia San Francisco Solano fue el lugar en el que casualmente cohincidieron la actual alcaldesa Betty Gerónimo y los exalcaldes Carlos Guzmán y René Polanco.
Allí, decenas de creyéntes, amigos y ferigreses despedían en un velatorio un ser al que conocieron, compartieron y escucharon sus misas, el sacerdote Wagberto Gabriel Díaz Cuevas.
No tuve la oportunidad de conocer al sacerdote, más allá de aquel vídeo que llego a nuestra redacción en donde este clamaba a las autoridades ir en su auxilio por el cúmulo de basura que se originaba cerca de la parroquia y el centro educativo Emma Balaguer de Vallejo.
Paz a su alma y conformidad para sus seres queridos…
Las cámaras de Propuesta Informativa TV y Comentando lo que Pasó, lograron captar un hecho de gran relevancia, el junte de tres figuras emblemáticas de la política actualmente en Santo Domingo Norte, la alcaldesa Betty Gerónimo y los exalcalde Carlos Guzmán y René Polanco.
¿Creen ustedes que la alcaldesa habrá pedido asesoría a los exalcaldes?
La realidad es que si lo hizo es un palo…
¿Se imaginan?
Ella que dirige un municipio en el cual desde su llegada al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) se ha agudizado el problema de la recolección de la basura, y tener de ahí, ahí, a Carlos Guzmán, la persona que mejor ha manejado el tema de los desechos sólidos en toda la historia del municipio.
Pero, además, con el drástico deterioro que se han presentado en las principales vías, calles y avenidas del municipio, lo más inteligente sería preguntarle al hombre que logró asfaltar la mayor cantidad de barrios desde la creación del municipio, René Polanco.
El municipio se lo hubiese agradecido, pero, según me han contado cercanos a la alcaldesa «esa mujer no le oye a nadie».
¡Que pena!