sábado , julio 13 2024

Cibernautas se comieron «con yuca» a la alcaldesa de Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Un buen equipo de comunicación no hubiese permitido que la alcaldesa Betty Gerónimo saliera a dar declaraciones de un problema sin tener una solución al respecto, tal como ocurrió con las declaraciones de la funcionaria en torno a la empresa recolectora Consorcio Suce-Sat RD y el cúmulo de basura en el municipio.

No hay que ser un físico nuclear para saber que en medio de una crisis donde la basura se encuentra por doquier, más que decir las razones por la que se ha presentado esta situación, debe mostrarse un plan de acción de parte de quien dirige, en este caso la alcaldesa Betty Gerónimo.

Y es que, un buen equipo de comunicación buscan la manera correcta de estructurar un mensaje y mide el impacto y consecuencias positivas o negativas que este pueda generar, tarea que los encargado de comunicación de la alcaldía o no hicieron su tarea, o fueron obviados en caso de que lo hicieran.

El dejar salir a la alcaldesa a dar las declaraciones ofrecidas hace poco, fue poner en evidencia una posible falta de capacidad para gerenciar situaciones, puesto que, una vez en el cargo ya no es criticar sino afrontar de manera correcta y eficiente las responsabilidad de sus funciones.

 Fue un error garrafal las declaraciones a media de la alcaldesa, y los resultados están ahí, en las redes, donde los munícipes le dieron «hasta con el cubo del agua».   Ahora bien, si por el contrario el equipo de comunicación no estuvo de acuerdo con el mensaje a medias que daría la alcaldesa y le propuso una alternativa menos agitadora, el asunto es peor de lo que podemos imaginarnos…

Puesto que, más allá de un mensaje bien estructurado estaríamos presenciando la carencia de la parte esencial y fundamental que enriquece y da vida al mensaje, el plan.

Si quienes rodean a la alcaldesa no tienen un plan, como pudiéramos pensar conforme a lo que se ha ido notando, a Dios que nos ampare…

Cabe destacar que al parecer la alcaldesa hizo lo que le habían recomendado algunos munícipes en las redes, sentarse a buscar una vía amigable con la empresa recolectora, e informó que se está desarrollando una jornada de limpieza en el municipio tras haber llegado a un acuerdo con Sucesat RD.

Compartir

Vea también

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura obras clave en Santo Domingo Norte

Redacción. Santo Domingo Norte, RD.- Con el objetivo de mejorar los entornos de las comunidades, …