sábado , julio 13 2024

De cara al huracán Beryl comunicación del ASDN es débil e ineficiente

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – En medio del eminente paso del huracán Beryl por el Mar Caribe, el equipo de comunicación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), se muestra débil e ineficiente con las pocas orientaciones e informaciones suministrada a los munícipes.

Si usted se dirige en estos momentos a las redes del ASDN, verá que en el mismo está desactualizado, ya que dice que Santo Domingo Norte se encuentra en «alerta amarilla», cuando en realidad el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), nos ha colocado en alerta verde.

Seguida de la imagen desactualizada de «alerta amarilla», le sigue la toma de posesión de parte del nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos, la alcaldesa Betty Gerónimo figureando en un sector de Sabana Perdida que se inundó tras las recientes lluvias que serán más.

Otra foto de Betty junto al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, otra imagen que ofrece un número para que llame si se presenta alguna emergencia, y otra en la que se ve al Comité de Emergencia.

Ahora bien, desde el ASDN la unica recomendación que han echo ante el llamado de alerta verde que tenemos para Santo Domingo Norte, ha sido que «en caso de lluvias evite sacar fundas de basura a la calle».

Aunque estamos de acuerdo con que no se lancen fundas de basura en medio de la lluvia, existen otras recomendaciones y acciones de vital importancia.

Por ejemplo…

¿Cuáles centros de acopios existen en Santo Domingo Norte?

¿Qué acciones está tomando el ASDN con los lugares más vulnerables como es el caso de Los Coordinadores y Brisas del Ozama en Sabana Perdida, la Laguna en Santa Cruz de Villa Mella, y otros sectores próximos a cañadas?

El equipo de la alcaldesa Betty Gerónimo debió por lo menos enviar una nota a los medios ofreciendo detalles sobre la activación del Comité de Emergencias y las medidas que ha estado ejecutando el ASDN.

No podemos decir que los munícipes pueden entrar al portal web del ASDN a informarse, ya que la última publicación fue el nombramiento del «guachiman» que se quedó dormido.

Y para que no digan que soy yo por «JLP», mire la diferencia del contenido de su compañero de partido en Santo Domingo Este alcaldesa…

Alcaldesa, su equipo de comunicación, «ni fu, ni fa»…

 

Compartir

Vea también

Munícipe se arrepiente de haber votado por Betty Gerónimo dice: «ASDN no tiene cabeza»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – «Me arrepiento de haber votado, y lamento …