Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado el cierre del tránsito vehicular en varios desniveles y puentes del Gran Santo Domingo, sin embargo, ha dejado fuera dos áreas críticas como lo son el puente Ozama en la Charles de Gaulle y el desnivel de Villa Mella.
De los tres puentes con los que cuenta el municipio de Santo Domingo Norte, el MOPC ha anunciado la intervención de dos, el Jacobo Majluta en Villa Mella que conecta este municipio con el Distrito Nacional, y el Gregorio Luperón en Sabana Perdida, el cual conecta con el barrio Puerto Rico y Katanga en Santo Domingo Este.
Sin embargo, el puente que realmente necesita una rápida intervención por el mal estado en que se encuentra, es el Ozama en la Charles de Gaulle, que conecta a Sabana Perdida con Cancino y demás sectores de Santo Domingo Este.
Desde que se intenta ingresar a Santo Domingo Norte por la vía enteriormente mencionada, los hoyos se encargan de martratar a los vehículos que transitan por esta zona.
Y ni hablar de la falta de ilumincación que posee este puente que ha estado huérfano de autoridades municipales y del Gobierno Central.
Paso a desnivel en Villa Mella
El caso del desnivel en Villa Mella entre la avenida Hermanas Miraval con Konrad Adenauer y Jacobo Majluta es preocupante.
Allí la estructura muestra un total descuido, asfalto deteriorado, filtraciones y otras averias que mantienen el pánico entre los munícipes que utilizan esta vía.
Hace poco el cantautor dominicano Carasaf Sánchez se hizo eco de esta situación…
No fue hasta ese momento que representantes del ASDN se apersonaron al lugar, pero, solo se hicieron un videíto y dijeron que informaron al MOPC, entidad que ha dejado fuera el referido desnivel en su jornada de mantenimiento para esta semana.