Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Siempre he sido un fiel defensor de la labor comunitaria, ñoño con ellos como con los embellecedores del municipio, aquellos que andan cuneteando o trabajando en otras áreas que contribuyen a un mejor municipio, y en el plano político con los dirigentes de bases, los de abajo. Soy de los que piensa que los dirigentes comunitarios deberían ser remunerados, pero, en aquel entonces no sabía lo peligroso que sería el que los convirteran en empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).
Hace unos meses me di cuenta de que decenas de dirigentes comunitarios figuran como empleados del ASDN, unos como «enlace comunitario», y otras áreas.
Hasta ahí todo bien.
Muchos de ellos, de hecho, en alguna ocasión contrarios políticamente hablando de la actual alcaldesa Betty Gerónimo, y otros que en algún momento han enviado sus denuncias a nuestro medio, las cuales con gusto hemos publicado.
Entendía que estaba bien que recibieran alguna recompensa por sus labores, pero, poco a poco, se han convertido en defensores agresivos de la gestión de la alcaldesa, incluso hasta más que los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Han atacado de frente a este medio, a las publicaciones que no son a favor de la gestión municipal e incluso a quien escribe, de los políticos no me sorprendía, pero de los «comunitarios»…
Sé que los sueldos deben de ser justificados, pero, no sabía que tenía que ser desde el marco de la ignorancia.
Dicen que la ignorancia es atrevida, bastante diria yo…
Algunos hasta quieren que se publique también «lo bueno», como si yo debo de hacerle el trabajo de comunicación y relaciones públicas a la alcaldesa…
Ridículos…
Y no es que tenga nada en contra de hacer las publicaciones de las notas que el equipo de prensa de la alcaldesa NO ENVÍA, por que al parecer personalizan las denuncias de nuestro medio, pero, como dije, aunque no es una obligación, ellos ni siquiera envían las notas de prensa a este medio.
Aunque, no es que nos hagan falta, realmente no la necesitamos, lo saben, se lo he demostrado.
De mi podrán decir que en cada gestión municipal he sido frontal con las problemáticas del municipio, que tengo un estilo de redacción sarcástico al momento de realizar ciertas publicaciones, pero, no que he cambiado el discurso como lo han hecho algunos dirigentes comunitarios que hoy se han convertido en empleados del ASDN.
Pero, lo que esos dirigentes que se convirtieron en emplados no saben, es que el caramelo vino envenenado, puesto que, ahora con las elecciones que se van a celebrar en las diferentes juntas de vecinos vencidas en casi un 90%, ellos, no podrán aspirar según nos ha confirmado una de las fuentes comunitarias.
¿Quiénes defenderán los barrios?
A los munícipes de SDN que sepan que no están solos, este medios siempre estará abierto a escucharles y hacernos eco de sus problemáticas.
Mi consejo para aquellos comunitarios que se están dejando arropar más por una vena política, de esa política radical y que estimula el odio y la rabia, es que no tiren por el suelo sus años de haber servido a la comunidad, ni su dignidad, existen otras maneras de defender una gestión sin necesidad de faltarle a quien le ha servido de voz cuando nadie los escuchaba.
SantoDomingoNorte.com