Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Si usted es de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que trabajaron hasta el cansancio para que Betty Gerónimo fuera la alcaldesa del municipio, y aún sigue sin empleo, tengo para decirle que un fotógrafo de un ex-militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yeury Bidó, sí está nombrado y cobrando $ 35 mil pesos cada mes.
Así como lo escucha…
Mientras que muchos del PRM les tocó hacer un trabajo político de campo, actividades e incluso invertir dinero para hacer posible que Betty Gerónimo se convirtiera en alcaldesa de Santo Domingo Norte, a otros, solo les bastó con ser parte del equipo de un dirigente del PLD que luego de haber perdido en su organización política, decidió en la recta final irse con el partido de Gobierno.
Tan sencillo como eso…
Y vamos a estar claros, si aquellos que aspiraron a posiciones electivas en el PLD hubiesen resultado ser candidatos a los puestos que aspiraron, muy probablemente no se hubiesen ido de ese partido.
Y claro está, políticamente sumó bastante a Betty la percepción de los peledeístas que en su momento se marcharon para apoyarle, eso no se puede negar.
Ahora bien…
¿A qué precio?
¿Pagar con el sudor y trabajo de dirigentes de perremeístas que dieron el todo por el todo?
No estoy hablando de los que ya están en sus puestos de trabajo y tienen el sustento de sus familias asegurado, no…
Hablo de aquellos perremeístas que, hoy por hoy, tienen personas bajo su mando sujetas a promesas de campaña que no se les ha cumplido.
Los que están asegurados no tienen esa presión, de hecho, no quieren ni que se mencione que sus compañeros del PRM no han sido nombrado…
¡Que penco e´ compañeros!
¿Quieren que no se diga que hay expeledeístas nombrados primero que perremeístas que dieron el todo por el todo?
Si eso es es ser «compañero», prefiero estar solo.
Y es que hacer política para los dirigentes por zona no es algo sencillo.
Se sacrifica el tiempo de la familia y hasta de negocios en algunos de los casos, para apoyar a alguien que no está del todo claro su ganará o no, pero aún así, el dirigente de base hace su parte.
Pero, a otros les fue más sencillo entrar, como es el caso de Joan Rodríguez, quien pasó de ser el fotógrafo de Yeury Bidó en el PLD, a cobrar $ 35 mil pesos como «diseñador gráfico» en el Ayuntamiento de SDN.
Y no estoy dudando de la capacidad de Joan, claro que no, parece que es bueno, ya que cobra más que otro «diseñador gráfico» y lo mismo incluso que el encargado de audiovisuales.