Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Clemencia Del Rosario, presidenta de la Asociación de Padres del centro educativo Ciriaco María Fé y Alegría, asegura que, estudiantes de primero tienen aproximadamente dos semanas en sus hogares sin recibir el pan de la enseñanza, por falta de maestros.
Del Rosario asegura que se han dirigido al Distrito Educativo 10-02 en busca de resolver la situación, y que la única respuesta que han obtenido es «que no tiene maestros», y en lo que «el hacha va y viene», los niños y sus padres son los más afectados.
Especialmente las madres, quienes pueden dedicarse a sus quehaceres o labores con la tranquilidad saber que sus hijos están en la escuela, beneficio que no tienen decenas de madres que con pancartas en manos han decidido exigir que las autoridades resuelvan su situación.
«Sin maestros no hay educación», cita una de las pancartas.
Las madres han hecho un llamado el ministro de educación y al presidente Luis Abinader, a quien dicen le han engañado con eso de que «la educación es excelente» e incluso, lo invitan a que se de una vuelta por Santo Domingo Norte para que vea la realidad.
Asimismo, se refirieron al deterioro que posee actualmente el centro educativo, tanto en las aulas como en otras áreas.
Vea las denuncias en el siguiente vídeo…