Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Mientras que todavía existen dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no han sido nombrados en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) en esta gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo, a este medio ha llegado la información de que una persona que está nombrado cobrando $ 70 mil pesos en la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), tendría a su hermano cobrando por él en la Dirección de tecnologías de la información y Comunicación (TIC) de la alcaldía, $ 45 mil pesos.
Se trata de Nacor Henríquez de la Cruz quien aparece en la nómina de la OGTIC como coordinador de Comités Provinciales, en la Dirección de Transformación Digital Gubernamental devengando $70 mil pesos.
Mientras que Misael Henríquez de la Cruz, aparece en la nómina del ASDN como director de la Dirección de tecnologías de la información y Comunicación (TIC), cobrando $ 45 mil pesos mensuales.
¿Qué nos asegura nuestra fuente?
La fuente que nos ha contactado revela asuntos delicados que deberían de ser investigados y aclarado por las autoridades, por ejemplo, el hecho de que aunque aparece el nombre de Misael en la nómina del ASDN, quien estaría brindando el servicio es Nacor, es decir, que estaría utilizando el nombre de su supuesto hermano, para de esta manera, poder cobrar dos cheques en instituciones distintas del Estado.
Pero además, nuestra fuente asegura que Misael Henríquez de la Cruz ni siquiera reside en el país, y que su nombre y cédula solo se utilizaría para que Nacor pueda cobrar los $ 45 mil pesos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).
Es como si yo pusiera a cobrar en una área de la comunicación a uno de mis hermanos, aunque estos no sepan «ni papa» de periodismo u otras ramas de la comunicación, pero, mi nombre aparece en otra nómina, pongo el de uno de ellos para poder dar el servicio y cobrar esos chelitos.
Se recuerda que uno de los ejes presentado por parte de la alcaldesa Betty Gerónimo dentro de su propuesta de gobierno municipal, fue precisamente la transparencia, la que sin duda alguna debe hacerse notar ante situaciones como la narrada anteriormente.
SantoDomingoNorte.com