Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Mientras que en Santo Domingo Este el alcalde Dioris Anselmo Astacio (Dío) hizo un acercamiento con los vendedores de las «guaguitas plataneras» para regularlos y comprometerlos con la limpieza de su entorno, la flamante alcaldesa Betty Gerónimo y su equipo han optado por perseguirlos para incautarles sus vehículos y multarlos con nada más y nada menos que con RD$ 20 mil pesos, valiéndose de colaboradores que dan un trato inhumano, tanto a los vendedores como a las mercancías.
Así se reafirma en un nuevo vídeo publicado en la cuenta de instagram del comunicador Delvys Lanfranco, en donde la impotencia se apoderó de un vendedor que sufría los maltratos a los que han estado sometido este sector laborioso de Santo Domingo Norte, especialmente en Villa Mella.
«¿Así es que este país va a hechar para alante?», se pregunta un munícipe mientras la mercancía se va esparciendo por la calle, y con ello, la posibilidad de llevar el sustento a su hogar.
«Wey ustedes lo que son uno abusadores, eso cuesta sacrificio, los abusos no son buenos», puntualiza.
La impotencia e indignación fue tanto que hasta maldijo el país, a lo que un policía municipal de los de Betty le respondió «vete pa´ otro país»…
¿Enserio?
¿Decirle a otro dominicano que ha sido maltratado, que su unico delito ha sido el de querer ganarse la vida, que se vaya para otro país?
Cuanta falta de empatía…
Que inhumanos son algunos de los agentes municipales que tiene Betty Gerónimo…
Deberían de ser capacitados para humanizarlos un poco y erradicarles el instinto animal, enseñarlos cómo es que se debe de tratar a la gente.