Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Hace varias semanas hemos visto al exalcalde Francisco Fernández «tirado a la calle» haciendo lo habido y por haber por hacerse notar, y vaya que se ha dado a notar, expecialmente en el vídeo en donde aparece sosteninendo una conversación con una persona vía celular, a la que le dice «olvídate de Betty», y le vuelve a repetir, «olvídate de Betty».
Es justamente en ese contexto que uno se pregunta…
¿Es Betty la máxima autoridad del municipio o lo es Francisco?
Se recuerda que durante el proceso de las elecciones del pasado año 2024, munícipes aseguraban que Betty era «un testaferro de Francisco Fernández» y que si ella llegaba a la alcaldía quien dominaría era el exalcalde.
Desconocemos con quién estaría conversando el exalcalde Francisco Fernández, pero, se podría interpretar como una indelicadeza el que alguien le mencione a su esposa, suponiendo que sea en calidad de alcaldesa, y que su respuesta sea «olvídate de Betty».
Independientemente de que actualmente aparente no tener un plan definido al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), lo cierto es que no le fue tarea sencilla al Partido Revolucionario Moderno (PRM), lograr que el proyecto de Betty conectara con una parte del partido y la sociedad que, rechazan la figura de Francisco, esa es la verdad.
Sin quitarle los méritos de influir en una parte del partido y de la municipalidad, la realidad es que si lo miden fácilmente Francisco podría ser el político que encabece la tasa de rechazo.
Aún así, contra viento y marea y luego de convencer a muchos de que no era Francisco, sino Betty, el proyecto de la hoy alcaldesa logró su objetivo.
Sin embargo, ahora estoy confundido a lo Fernandito Villalona…
No sé cuál de los dos mandará en su casa, si Betty o Francisco, de hecho no me interesa…
Pero, lo que sí me interesa es saber cuál de ellos dos manda en el ASDN.
¿Para usted, quién es la máxima autoridad del municipio, Betty o Francisco?
SantoDomingoNorte.com