martes , febrero 17 2026

Luis Abinader le sigue ganando a Leonel Fernández como político

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo, RD. – Un «uppercut» y  un «croos» de izquierda se podría decir que han sido los golpes que estratégicamente el presidente Luis Abinader a logrado en contra del expresidente Leonel Fernández.

El primer golpe dado por el liderazgo de Abinader hacia Fernández, fue la posturas tomadas con el tema actual y del que todos están pendiente, la situación en Venezuela.Mientras que Leonel se hizo viral por estar posando junto al presidente Venezolano, Nicolás Maduro, visto ante la mayoría de países del mundo y prensa global como un «dictador», Luis se empantalonó y se colocó del lado «del pueblo de Venezuela».

Esto representó para Abinader un «uppercut» conectado directamente al liderazgo de Fernández.

Sin duda alguna ante los organismos internacionales, Abinader se ha colocado del lado del pueblo de Venezuela, y Leonel del lado del «dictador».

Pero Fernández quien es un veterano político, descuidó su guardia, quizás aturdido por el «uppercut», afirmando ante los medios su satisfacción porque el proceso habría concluido «en paz»mientras en las redes se observan decena de videos que muestran protestas y enfrentamientos entre las autoridades y el pueblo de Venezuela.

Con la guardia abajo Abinader aprovechó para reafirmar su apoyo al pueblo de Venezuela, no solo aceptando que el gobierno de este país retirara su personal diplomático, sino también, recordándole que la República Dominicana no tenía representantes de gobierno desde hace un tiempo en Venezuela por la situación que allí se vive.

Siendo Fernández una figura que trasciende ante los organismos internacionales, otro golpe que contribuiría al propósito de noquearlo políticamente, es la proposición de colocar ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), al canciller Roberto Álvarez.

Ante los embates, la esquina de Leonel ha intentado rápidamente defender con varios artículos enviados a los medios, sus periodistas y comunicadores intentando salvar la imagen del León, y hasta una foto con Edmundo González de la Oposición han mandado para que se publique.

Sin embargo, por más agua que se le eche a las habichuelas para que no terminen quemándose, puede que le salga el sabor ahumado, es decir, en este panorama por como se han dado las cosas, Abinader ha quedado mejor parado que Leonel.

 

 

 

Compartir

Vea también

«Tres años de espera: Concejo de Regidores de ASDN aún no entrega reconocimiento al rector de la UASD»

La propuesta que declara como “Hijo distinguido y meritorio” a Editrudis Beltrán Crisóstomo fue sometida …