Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Durante la reciente sesión celebrada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en la sala capitular, el regidor y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Aquino, reveló que la administración que encabeza la alcaldesa Betty Gerónimo, ha gastado más de 170 millones de pesos con el tema de la recolección de los desechos sólidos, sin embargo, el municipio sigue repleto de basura.
Aquino pidió a la administración que entregara un informe detallado sobre cuál es la deuda que se tiene con una de las empresas recolectoras, para que sea conocida entre los regidores.
«Le hemos incorporado 85 y ahora 93 (millones de pesos), entonces, se supone, que esos millones que han llegado para combatir los desechos sólidos, y esa deuda que supuestamente dejó la administración pasada, nosotros que somos los que aprobamos, y formamos comisiones, necesitamos un informe sobre ese tema, porque esos recursos se pudieran utilizar para otros tipos de obras», puntualizó el regidor del PLD.
Asimismo, destacó deplorable situación que padece Sabana Perdida con el tema de la basura, en donde nuestras cámaras han captado decenas de vertederos improvisados que han hecho presente durante esta gestión de la alcaldesa Betty Gerónimo.
«En Sabana Perdida no se aguanta la basura, y hay que hablar lamentablemente con la administración, hay que ver cómo se soluciona eso», exclamó Leonardo Aquino.
El regidor fue enfático sobre el tema, advirtiendo que el mismo no puede ser catalogado como una denuncia política, sino, como un tema sanitario que está afectando la salud de los munícipes de SDN.
Escuche los detalles en el siguiente vídeo…