Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Una foto entre la alcaldesa Betty Gerónimo y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, ha sido la respuesta que han recibido los munícipes de Santo Domingo Norte, ante la destrucción, abandono y deterioro de sus calles y avenidas, como es el caso de la Charles de Gualle.
Miles de munícipes han tenido que sufrir por varios años lo que fue la destrucción de una de sus principales vías de tránsito, como lo es la avenida Charles de Gaulle o Konrad Adenauer.
Por meses el congestionamiento vehicular y el polvo que se alza en el trayecto de Sabana Perdida hacia Villa Mella y viceversa, ha sido el mal al que han sometido a nuestros munícipes.
Lo primero fueron los trabajos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está parte se entendía, ya que estamos hablando de habilitar un total de 27.41 millónes de galones de agua, para avastecer a un aproximado de 300 mil personas.
Sin embargo, esos trabajos no afectaron a su totalidad la vía de acceso, sino, que trabajaron paulatinamente y por parte.
Pero, luego de esos trabajos de repente las autoridades del gobierno comenzaron a retirar la capa asflatica de la avenida Charles de Gaulle o Konrad Adenauer, acción que hasta el momento se ejecutó sin acondicionar otras vías alternas que garantice a los miles de vehículos que transítan por esa zona, un flujo eficiente.
Esto demuestra que se trata de una improvisiación carente de profesionalidad y gerencia.
Además de esto, no se le ha dicho a la ciudadanía el por qué retiraron esta capa asfaltica, aunque, para dirigentes choferiles esto no es más que «un negocio» que tendrían ciertos funcionarios.
Obviamente las tensiones han ido en aumento, pero, pese a todo esto, la solución que hasta el momento hemos recibido de parte de la alcaldesa Betty Gerónimo y el ministro Eduardo Estrella, ha sido la foto que se tomaron hace una semana, diciendo que conversaron de «los próximos proyectos de asfaltado que transformarán nuestras calles», sin detalles ni fecha.
Alguien que le diga a este par que la gente no quiere foto, sino el arreglo de sus calles, y el rescate de estructuras como el desnivel en Villa Mella, por ejemplo.