sábado , julio 13 2024

Neufris Pérez Vólquez propone reforestar los pueblos y riberas con árboles frutales

  • Dice que serviría para contrarrestar las altas temperaturas que vive el país.

Por Liza Medrano.
Santo Domingo, RD. – El presidente de Las Peñas de las Ideas, licenciado Neufris Pérez Vólquez, ha propuesto que sean reforestados todos los pueblos y las riberas de los ríos con árboles frutales, para poder contrarrestar las altas temperaturas que se viven en la República Dominicana.

“Hemos visto cómo la población sufrió los embates de una ola de calor que nos afecta a todos, y estoy seguro de que la reforestación de árboles frutales sería un excelente aliado en favor del medio ambiente.” Enfatizó.

Neufris, entiende que es hora de que las autoridades hagan conciencia de la importancia que tienen las reforestaciones frutales.

Destaca que este tipo de plantaciones no solo serviría para regular las temperaturas en las distintas comunidades, sino que, además, aportarían para la preservar las aguas de los ríos.

Asimismo, explicó que, al tratarse de árboles frutales los habitantes en las localidades se beneficiarían de los alimentos, e incluso, se podría extender este beneficio a los mercados, abriendo la posibilidad de empleo a quienes lo necesiten.

“Desde niño siempre me ha interesado el tema de la reforestación ya que es el único camino de mantener un pueblo con bajas temperaturas y tener mayor cantidad de agua en los ríos a la vez de disfrutar de los frutos.” Puntualizó

Compartir

Vea también

Brigadas trabajan para devolver la normalidad en el suministro de energía afectado por huracán Beryl

Redacción. Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que brigadas del …