miércoles , junio 12 2024

¿Qué problema tienen la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo? ¿Qué nos ocultan?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo ha estado fuera de servicio para fines de «mantenimiento» según informó la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), los cuales culminarán este lunes 1 de abril, quedando restablecido el servicio habitual del tan necesario medio de transporte.

Hasta ahí todo bien, pero…

¿Qué ocurre?

A principio del mes febrero, la OPRET informó del restablecimiento de la Línea 1, la cual estuvo fuera de servicio por «mantenimiento», el cual calificó la entidad como un «exitoso mantenimiento».

Sin embargo, en el siguiente mes de marzo, se volvió a sacar de servicio la Línea 1, que comprende las estaciones de Gualey y Los Tres Brazos, otra vez supuestamente por la misma razón, «manteniento», y, aunque se quiso poner como que el asunto era aprovechando la Semana Santa, la verdad es que se dejó de dar el servicio el 23 de marzo, una semana antes.

Mientras está fuera de servicio la Línea 1 del Teleférico, los usuarios cuentan con el servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que igual no deja de complicar el asunto en cuanto a tiempo y ajetreos se trata, por los embotellamientos en las horas pico.

Para que tengamos una idea, con la suspensión de este transporte en las partes ya mencionadas, los usuarios deben trasladarse en OMSA desde la estación Sabana Perdida hasta la terminal Rosa Duarte en Los Mina.

Eso significa que de camino al trabajo y de regresos hacia sus hogares, los munícipes de Santo Domingo Norte se ven sometidos a los tediosos «tapones» que se hacen en las horas pico en el puente Gregorio Luperón, el cual conecta a Sabana Perdida con Los Mina.

El Teleférico de Santo Domingo se ha convertido en un medio de transporte vital para los munícipes de Santo Domingo Norte, el cual se ha ido deteriorando durante este gobierno, puesto que, desde la higiene de sus cabinas hasta los ascensores, se ha hecho notar cierta deficiencia.

Visto todo lo anterior y tomando en cuenta la importancia de este medio de transporte, no es para menos preocuparse y hasta preguntarse…

¿Qué problema tienen la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo? ¿Qué nos ocultan?

 

Compartir

Vea también

Presidente Abinader establece comisión para supervisar Fondos de Concesión Aeroportuaria

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, emitió el Decreto número 70-24 para la …