Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Esa es precisamente la respuesta que debería dar la alctual alcaldesa Betty Gerónimo, en caso de no tener nada que ver con lo que está ocurriendo en el sector del Higüero, donde miembros de una familia aseguran que los están intentando despojar de terrenos que afirman serían los dueños.
Se trata de la familia Taveras, quienes aseguran ser los legítimos dueños desde hace cien años, de unas 60 tareas de tierras que, de manera arbitraria, representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), habrían intentado apropiarse.
Ellos expresaron su asombro con las acciones de los colaboradores del ASDN, a quienes le solicitaron una documentación legal que respaldara su accionar, y que estos, habrían mostrado un papel de medio ambiente que no correspondía.
Pero lo que más llama la atención, es el hecho de que esta familia estaría resolviendo una situación ante los tribunales con respecto a la tierra, están en medio de «una litis» con personas que también pretenderían apoderse de estos terrenos.
Entonces…
¿Qué busca el ASDN interviniendo en un asunto que está siendo definido en los tribunales?
¿Quién busca beneficiarse y por qué?
¿Se están valiendo del poder para abusar en contra de los munícipes en cuestión?
Realmente son muchas las interrogantes que se desprenden de esta situación, y en lo personal, me gustaría creer que tenemos una alcaldesa que posee cualidades más allá de mostrarse sonriente en las fotos y los vídeos que cuelgan en sus redes sociales.