sábado , julio 13 2024

30 años de prisión contra hombre que asesinó a otro en Sabana Perdida

Redacción.
Santo Domingo Norte, RD. – La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión, y una indemnización de un millón de pesos, en contra de un hombre que, por viejas rencillas, asesinó a otro de un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el barrio La Lotería de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Víctor Alejandro García Jiménez, por jueces del Quinto Tribunal Colegiado, que integran los magistrados Julio Aybar Ortiz, Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, por el asesinato occiso Albert Díaz.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, mostró ante el tribunal suficientes elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado, por haber violentado los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y muerte con premeditación, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La investigación instrumentada por el fiscal investigador Wilson Díaz, revela que el suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía a su residencia en compañía de su novia, momento en el que fueron interceptados por el encartado Víctor Alejandro García Jiménez y un tal Luisito (prófugo).

La novia de la víctima manifestó que vio el momento en el que el tal Luisito le pasó el arma de fuego al encartado, quien, motivado por viejas rencillas, sin mediar palabras le propinó al hoy occiso un disparo en el tórax que le causó la muerte.

Compartir

Vea también

La última medición del octanaje de parte de Jefte Ventura fue en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – En el canal de You Tube de …