sábado , julio 13 2024

Defensa Civil en sesión permanente; realiza labores preventivas y de respuesta ante huracán Beryl

Redacción.
Santo Domingo.- La Defensa Civil dominicana realiza desde este lunes perifoneos preventivos, corte y poda de árboles, limpieza de imbornales, levantamiento de datos en zonas vulnerables, así como también, verificación de los albergues que podrían ser utilizados en caso de evacuaciones en los lugares más vulnerables, esto ante los efectos del huracán Beryl que se encuentra al sur de la República Dominicana.

El dato lo ofreció el director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien expresó también que el organismo naranja está en sesión permanente, para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar vidas y propiedades, ante cualquier emergencia.

Informó que la Defensa Civil, como responsable de la mesa sectorial de los centros colectivos (albergues) y de emergencia, coordina junto a otras instituciones las acciones para su habilitación, de igual manera, para la adecuada recepción y distribución de ayudas, para posibles afectados. Hasta ahora no se reporta ningún albergado.

“Desde ayer nos hemos reunido con Gloria Reyes, directora de Supérate y otros actores de entidades clave, para coordinar el apoyo logístico a las labores de nuestros héroes naranja en el territorio y de las familias en situación de vulnerabilidad”, dijo Salas.

Aseguró que la Defensa Civil y su voluntariado se mantienen atentos a la evolución y desarrollo del fenómeno para brindar una respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

Coordinación con los CPMR

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, informó que desde que se anunció la amenaza por huracán, coordinó con las gobernadoras y directores provinciales, algunas medidas a tomar para evitar pérdidas humanas y mitigar los efectos del fenómeno.

Una de estas fue la activación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de las provincias y municipios bajo alerta, donde cada institución presentó su protocolo de actuación.

Compartir

Vea también

Brigadas trabajan para devolver la normalidad en el suministro de energía afectado por huracán Beryl

Redacción. Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que brigadas del …