Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – Tras la denuncia de presunto abuso de poder y supuesta corrupción atribuidas a Manuel Colón, delegado del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), éste ha contactado a SDN para dar su versión y explicar las razones del por qué Juan Magallane (El Garfio) y Yelisa Canelo intentaron difamarle con la información suministrada a este medio.

Juan Magallane (El Garfio)
El primer asunto del «abuso de poder» que le atribulleron a Manuel, fue el traslado del cual fue objeto Juan Magallane hacia la funeraria de la avenida Jacobo Majluta, lo cual es falso según afirma Colón.
El funcionario explica que sí le realizó un traslado pero fue para la delegación de Villa Mella.
¿Pero cuál fue la razón del traslado?
Resulta que quien hace que nombren a El Garfio es justamente Colón, quien logra que lo posicionen como inspector, sin embargo, Manuel asegura que Juan estaba haciendo cosas indevidas en el puesto, como por ejemplo, «algunos desareglos recibiendo dinero de construcción», por lo que decidió trasladarlo a la delegación de Santa Cruz, bajo la supervisión de la delegada Glenys Ferrán.
Sucede que en el mes de diciembre del pasado año El Garfio habría cobrado albitrios de dos construcciones por montos de RD$ 10 mil y RD$ 7 mil pesos, quedándose con el dinero, y que, tras ser abordado por la delegada Glenys, este le habría respondido diciendo «estamos en diciembre y esa es mi navidad», según afirma Colón.
Esto provocó la irritación de Ferrán quien habló con sus superiores para que trasladaran a Juan «El Garfio», a quien lo enviaron para la funeraria de la avenida Jacobo Majluta.
Cabe destacar que en las delegaciones Juan Magallane trabajaba cinco días a la semana, mientras que en la funeraria estaría asistiendo solo dos veces a la semana y devengando el mismo sueldo, lo que, llama la atención puesto que, si te trasladan a un lugar en donde cobrarás lo mismo y trabajarás menos cantidad de día se supone que es mejor, a menos que exista alguna «busqueda» en las delegaciones.

Yelisa Canelo
Sobre Yelisa Canelo, Manuel Colón explicó a SDN que fue el mismo director de delegaciones, Roberto López, quien accionó contra la colaboradora trasladándola a la principal.
¿Por qué?
Según lo que nos explica Colón, Yelisa ostentaba el cargo de cajera y secretaria, y, en dos ocasiones le habrían llamado a la atención porque salía junto a El Garfio en un motor ha realizar el papel de inspectora, lo que, se cosntituye en una usurpación de funciones, pero que, además, la joven solo tenía que asistir dos días a la semana a la delegación de Los Guaricanos, y a veces llegaba tarde o sencillamente no asistía.

Sobre la presunta corrupción
Manuel Colón afirma que antes de su llegada las recaudaciones eran entre RD$ 200 mil a RD$300 mil pesos, y que, estas se han duplicado y hasta triplicado en algunas ocasiones, lo que, a su entender, muestra la eficiencia y pulcritud con la que se ha estado manejando.
Pero fue más lejos, y retó a que se presentara una sola persona y que se querelle por acto de corrupción en su contra, confiado de que no aparecerá ni una sola persona por la manera en que se ha manejado.
En conclusión, el delegado de Los Guaricanos afirma que el intento de difamación vendría de parte de Juan Magallane (El Garfio) y Yelisa Canelo, por no aceptar las consecuencias de sus acciones.