viernes , julio 12 2024

Fundacosi XXI lanza semana ginecológica para prevención de cáncer cervical y de mama

  • La iniciativa por disposición de Carlos Guzmán, fundador de Fundacosi XXI, estará desarrollándose del 17 al 22 de junio.

Redacción.
Santo Domingo, RD. – La Unidad de Atención Primaria FUNDACOSI XXI, estará realizando operativo ginecológico durante una semana, con la finalidad de prevenir cáncer cervical y de mama.

Esta iniciativa instruida por el fundador de Fundacosi XXI, el licenciado Carlos Guzmán, estará desarrollándose del 17 al 22 de junio.

Profesionales y expertos de la medicina estarán impartiendo charlas a los usuarios que asistan a las instalaciones del centro de salud.

Asimismo, se han aumentado los cupos en las consultas con el propósito de llegar a la mayor cantidad de personas posible.

Según la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, en el país se registran cada año aproximadamente 13 mil nuevos casos de cáncer cervical (o de cérvix), los cuales son en un 99% por infección genital del Virus Papiloma Humano (VPH).

Mientras que el año pasado el Ministerio de Salud Pública (MSP), reportó un total de 3,412 nuevos casos con relación al 2022, de los cuales fallecieron 1,577 personas.

Para ambos tipos de cáncer juega un papel de suma importancia la detección temprana, y justamente por esta razón, desde Fundacosi se ha lanzado un operativo ginecológico que durará una semana.

Para más informaciones puede dirigirse al centro de salud ubicado en la Avenida Ida Koenig, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, o comunicarse al (809) 701-4000.

Departamento de Comunicación Fundacosi XXI.

Compartir

Vea también

Ney Arias Lora obtiene otro primer lugar en cumplimiento Indicadores de Calidad

Redacción. Santo Domingo Norte.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, obtuvo el …