sábado , julio 13 2024

Gobierno realiza actividades en Santo Domingo Norte y no mencionan a Betty Gerónimo

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte, RD. – El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, representado en la figura de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó varias actividades a las que asistió la alcaldesa Betty Gerónimo, sin embargo, en las notas de prensa no la mencionaron por parte ¿Tan caliente está?

Aunque por el exceso de ruido que se ha presentado al rededor de la gestión municipal iniciada recientemente por la alcaldesa Betty Gerónimo, se podría pensar que esta lleva años en el cargo, que es un gobierno viejo y desgastado, sin embargo, al momento que escribo estas líneas solo lleva 2 meses.

En ese poco tiempo, no han faltado las metidas de «patas» de parte de la administración, y hasta de los líderes de su organización política en esta demarcación,  miembros Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Lo primero fue que con su llegada, el presidente del PRM en SDN, Isidro Torres, cometió el error de llamar a la acción en contra de la recolección de los desechos sólidos desde su organización política, lo que, no solo mostraba a la alcaldesa como una funcionaria que no podía con la problemática, sino que además, ensombreció su liderazgo.

Pero también, limitó la participación de otros sectores no solamente de políticos de otros partidos, sino de los munícipes en general, especialmente a los que no partidistas, allí lo que se respiraba puro populismo partidario, aunque se trataba de una actividad institucional.

Pero justamente la basura ha sido el tema que se le ha salido de las manos a la actual alcaldesa Betty Gerónimo, lo que ha originado montones de vertederos improvisados y toneladas de desechos sólidos distribuidos en los distintos barrios de Santo Domingo Norte.

El «otro huevo» que puso la alcaldesa, fue salir denunciando la falta e ineficiencia de parte de la empresa recolectora, sin presentar un plan de acción ante la situación.

Los comentarios en contra de parte de los munícipes no se hicieron esperar…

Pero en medio de esa crisis sanitaria, Betty aprovechó para nombrar al seguridad que se hizo viral por estar durmiendo en su puesto de trabajo, lo que irritó a algunos que vieron la acción lejos de un gesto humano, como una oportunidad de engancharse en un hecho «viral» para tomar notoriedad, mientras que paralelamente también se mantenía «viral» la basura en SDN.

Narrado todo lo anterior, llama poderosamente la atención que el Gobierno haya realizado varias inauguraciones en el municipio, y que en sus notas de prensa no hayan mencionado a la alcaldesa Betty Gerónimo, aunque esta estuvo presente, lo mismo con Isidro Torres, la diputada Lucrecia Leyba, entre otros dirigentes del PRM en SDN.

¿Qué le parece?

Compartir

Vea también

Incrementos nubosos con aguaceros dispersos para Santo Domingo Norte

Redacción. Santo Domingo, RD. – En las horas matutinas se espera un cielo con nubes …